La Presidenta Claudia Sheinbaum ha confirmado que la ayuda económica bimestral de 6 mil 400 pesos para padres de niños con cáncer se otorgará únicamente mientras los menores estén en tratamiento.
“Es para cuando están (los niños con cáncer) en tratamiento; en el tratamiento más intenso”, explicó la mandataria.
La administración actual, a diferencia de la pasada, ha puesto en marcha este programa de apoyo después de que los padres de niños con cáncer fueran, en su momento, estigmatizados por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno anterior, quien los calificó de ser los “autores de un cuento bien armado” y “golpistas de la 4T”.
“Obviamente, pues se evalúa cada caso”, agregó Sheinbaum.
“Después ya se puede evaluar de acuerdo a cada caso, porque recuerden que van a tener su beca ya todos los niños y niñas”, destacó.
Gobierno de Claudia Sheinbaum ofrece apoyo económico a padres de niños con cáncer
La ayuda que recibirán los padres, quienes muchas veces deben dejar de trabajar para acompañar a sus hijos a los tratamientos, será una ayuda similar a la que reciben las personas con discapacidad de manera temporal.
Además, Sheinbaum explicó que varias instituciones privadas, como patronatos, se han sumado al esfuerzo, igualando la aportación del Gobierno.
“Lo que se hizo fue uno a uno. El Gobierno pone una parte y el doble, o lo mismo lo pone una institución privada que quiera apoyar a las familias, entonces con eso apoyamos mucho a los padres y madres en los gastos de transporte y muchas otras cosas”, añadió.