Este lunes, Donald Trump, confirmó que los —aranceles para México y Canadá comenzarán a aplicarse— este martes 4 de marzo, con un porcentaje del 25 por ciento.
Durante una conferencia de prensa, el Presidente de Estados Unidos, aclaró las condiciones bajo las cuales estos aranceles podrían evitarse.
“Mañana habrá aranceles de 25 por ciento para México y Canadá, para empezar. Lo que tienen que hacer es construir sus automóviles en Estados Unidos, en ese caso no habrá aranceles”, explicó Trump.
EE. UU. inicia el martes 4 de marzo aranceles del 25% a México y Canadá
Además, destacó la importancia de que las empresas automotrices trasladen sus operaciones a Estados Unidos, indicando que el mercado estadounidense es el más atractivo para la industria.
“Le digo a la gente de México y Canadá, será mejor que construyan sus automóviles en Estados Unidos. Aquí tenemos el mercado que mejor vende, así que será muy emocionante para la industria”, añadió.
—Trump estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien comentó que aún se estaba discutiendo la forma en que se implementarán los aranceles—. Sin embargo, Trump enfatizó que no hay espacio para negociaciones.
“No hay margen para México ni para Canadá, no. Los aranceles están listos y entran en vigor mañana”, afirmó Trump en la Casa Blanca.
🚨 Está dicho. A partir de mañana, aranceles de 25% a México y Canadá.
Ya no hay espacio para la negociación, dice Donald Trump
[📹 @TelemundoNews ] pic.twitter.com/k37yaGaKYz
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 3, 2025