Autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a José Gregorio “N”, alias El Lastra, según las investigaciones, su principal función era reclutar y adiestrar jóvenes para un grupo criminal. Es señalado como líder de una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las fuerzas federales ubicaron al hombre en la alcaldía Cuajimalpa, a donde había llegado tras salir del estado de Jalisco. Lo arrestaron mientras se encontraba acompañado de una mujer, como parte de un operativo conjunto.
Caen en CDMX, presunto reclutador de jóvenes, identificado como ‘El Lastra’
—El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó su pertenencia al CJNG y adelantó que habrá más detalles en los próximos días—.
“El sujeto pertenece al CJNG y el lunes daremos más información sobre su detención”, informó García Harfuch.
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la operación, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.
—Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades del detenido—.
Resultado de investigaciones de gabinete y campo desarrolladas desde hace meses, en una acción de el Gabinete de Seguridad fue detenido en la Ciudad de México José Gregorio “N”, alias “Lastra”, líder de la célula delictiva vinculada al reclutamiento de personas para el CJNG.… pic.twitter.com/0pSFr3NhMA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 22, 2025