Se lanzó un urgente llamado de alerta a los negocios locales. Esto, tras conocerse que en Tampico, dos mujeres estuvieron comprando con billetes falsos de 500 pesos en varios establecimientos de Ciudad Madero. Así lo explicó Ramón Gómez Narváez, representante de comerciantes en Ciudad Madero.
Aunque no se ha reportado un caso de billetes falsos en Ciudad Madero, la proximidad de las vacaciones de Semana Santa genera preocupación. En este periodo de alta demanda económica, también se registran arribos de bandas delictivas.
“El tema de billetes falsos en cada temporada vacacional en Madero se hace presente. Ahorita no hemos tenido el reporte aquí, pero sé que dos señoras estaban comprando y haciendo circular estos billetes falsos de 500 pesos. Lo que queda hacer es un llamado de alerta donde se hacen cobros con efectivo”.
Para prevenir problemas, se aconseja a los comercios verificar los billetes con más cuidado. Especialmente, en aquellos que operan con pagos en efectivo. Además, se sugiere adquirir plumillas o máquinas detectadoras de falsificaciones.
El regidor también advirtió que existen características específicas en los billetes originales, por lo que la población debe estar atenta al recibir dinero en efectivo. En los propios cajeros también han salido billetes falsos. Por eso se debe tener cuidado y verificar los ciudadanos sus billetes. Es esencial que tanto comerciantes como ciudadanos sigan estos consejos para evitar caer en engaños y proteger la economía local.
Por Rufino Aguilera

























