En vísperas de la temporada navideña, los comerciantes de Ciudad Victoria se mantienen alerta ante el riesgo de recibir billetes falsos. Greyci Ethel Robles Barajas —presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria— señaló que los comercios deben estar especialmente atentos debido al mayor volumen de dinero en circulación por el pago de aguinaldos.
“En estas fechas aumenta este tipo de estafas en contra de los comerciantes”, advirtió la líder empresarial, quien ha recomendado a los dueños de negocios ser cuidadosos y verificar cada billete recibido.
A pesar de que no se han reportado casos de falsificación en la ciudad, Robles Barajas no descarta que los comercios puedan ser blanco de estas prácticas a medida que se acerque la primera quincena de diciembre.
“Los estafadores intentan pagar con billetes apócrifos”.
Por su parte, la presidenta de CANACO destacó que la población también debe tener precaución al recibir dinero.
“Hay que revisar que los billetes cuenten con los elementos de autenticidad como marca de agua, ventana transparente y otros elementos de seguridad que tienen”.
Para prevenir problemas, recomendó a los comercios equiparse con marcadores para detectar billetes falsos en Ciudad Victoria. Los billetes de 50, 200 y 500 pesos han sido los más detectados en años anteriores, según indicó.
Por José Saldaña