Una tarde de tensión es la que se está viviendo este miércoles 19 de marzo en Casimiro Castillo, Jalisco, donde se reportaron enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes en la localidad de Lo Arado.
Los hechos de violencia también provocaron bloqueos en la carretera federal México 80, en el tramo Casimiro Castillo-Autlán, y en la estatal Jalisco 556, que conecta Villa Purificación con Autlán, cerca de El Zapotillo.
Ante la situación, el Gobierno de Autlán confirmó los hechos y pidió a la población mantenerse a salvo.
“Pedimos mantenerse en resguardo, conservar la calma y estar atentos a la información oficial”, publicó la autoridad local.
Además, exhortaron a la ciudadanía a informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada.
Bloqueos y violencia en Casimiro Castillo, Jalisco; Universidad suspende actividades
—Asimismo—, como medida preventiva, el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara suspendió sus actividades académicas y administrativas durante la tarde.
Ante lo sucedido, las autoridades recomiendan evitar la zona afectada y seguir las indicaciones oficiales para garantizar la seguridad de la población.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























