El accidente ocurrido en la Sierra de Santiago, Nuevo León, incluyó a una familia originaria de —Laredo, Texas—. De las 16 personas involucradas, Érika Camacho Martínez es una de las que sobrevivió, y ahora enfrenta —graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo—.
Érika, de 30 años, perdió a sus dos hijos, Eduardo Quintanilla, de 6 años, y Emiliano A. Quintanilla, de 7 años. Así como a su esposo, Josué Martínez, quien formaba parte de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.
—La familia afectada por esta tragedia, ha solicitado apoyo para trasladar a Érika a un hospital en San Antonio, Texas, donde podrá recibir tratamiento especializado—.
Tragedia en Santiago: madre sobreviviente lucha por su vida y podría ser trasladada a San Antonio, Texas
Los pequeños Eduardo y Emiliano eran estudiantes de la escuela Finley, en Laredo, Texas, y tenían una vida activa, disfrutando de actividades extracurriculares como el basquetbol y el béisbol. Además de compartir su tiempo jugando Roblox.
“Ambos disfrutaban jugar Roblox y tener actividades extracurriculares, como jugar basquetbol y beisbol”, expresaron los familiares.
—Para ayudar a la familia, personas de Laredo organizarán una venta de platillos el próximo 28 de marzo, y destinarán los fondos a apoyar el tratamiento de Érika—.
Además, tanto el Ayuntamiento de Nuevo Laredo como el Gobierno de Tamaulipas han ofrecido su respaldo a la familia en este difícil momento.