Con el arranque de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol cada vez más cerca, los Charros de Jalisco siguen fortaleciendo su plantilla, ahora contarán con el experimentado Rafael Córdova, quien se incorpora al equipo en calidad de préstamo desde los Diablos Rojos del México.
Córdova, lanzador derecho de 30 años, nació en Yuma, Arizona, pero se formó beisbolísticamente en San Luis Río Colorado, Sonora. Inició su carrera profesional en 2012, cuando firmó con los Tampa Bay Rays, equipo con el que jugó tres temporadas en ligas menores. Durante ese tiempo sumó 8 victorias y 5 derrotas en 39 apariciones, todas como relevista.
Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol llegó en 2015 con los Acereros de Monclova. Desde entonces, ha vestido las camisetas de varios equipos, entre ellos Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna y los Olmecas de Tabasco, donde jugó seis campañas que —marcaron su consolidación—. En 2024, con los Diablos Rojos, fue parte —clave del bullpen—, cerrando la temporada con un récord perfecto de 5-0 en 28 juegos.
Rafael Córdova en Charros Jalisco
Además, Córdova también es conocido en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ha defendido los colores de los Algodoneros de Guasave durante cinco temporadas. En distintas etapas ha sido cerrador y se ha ganado el cariño de la afición sinaloense.
Su llegada a Charros de Jalisco representa un refuerzo importante para el bullpen comandado por el mánager Benjamín Gil, con la intención de sumar experiencia y solidez en la búsqueda del campeonato.
Te puede interesar: Batalla campal en la NBA: expulsan a siete en pelea entre Timberwolves y Pistons (VIDEO)