Gerardo Espinoza llegó a Chivas con el pie en el acelerador. Su primer gran reto: enfrentar tres veces seguidas al América en una trilogía de Clásicos que marcará su debut como estratega del Rebaño. Sin mucho tiempo para experimentar, el técnico de 43 años deberá apoyarse en la base dejada por Óscar García Junyent y encontrar rápidamente el equilibrio en su equipo ¿Podría verse un Chicharito y Pulido en Chivas?
“Es una bonita oportunidad y qué mejor que medirte contra un gran rival, que viene haciendo cosas buenas; eso será un punto para ver los niveles en los que estamos y nos va a marcar mucho para ver las situaciones, cuáles vamos a mejorar y qué puntos estar atacando”, expresó Espinoza antes de la primera batalla ante los azulcremas, en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
Un Clásico que llega sin margen para cambios radicales
Apenas aterrizó en Verde Valle y Espinoza tuvo que ajustar al equipo de cara al América. Con menos de 48 horas de trabajo, un giro drástico en la estrategia es complicado, aunque sí espera que el aspecto anímico haga la diferencia en la serie.
“Un cambio radical es muy difícil, sinceramente porque hay muy poco qué moverle en poco tiempo; esperemos que en la parte anímica, de la energía, sí haya un cambio muy positivo, eso es en lo que vamos a basarnos. Esperemos que la actitud sea buena y ver un equipo muy combativo. Va a depender de nosotros; hemos estado haciendo nuestro análisis. Es un equipo sólido, fuerte, sí, pero tenemos oportunidades y tenemos que ir por ellas… Es una trilogía complicada, pero tampoco es imposible”, afirmó el entrenador del Rebaño.
¿Doble delantero en Chivas? Espinoza abre la puerta a la dupla Chicharito y Pulido en Chivas
El tema que más llamó la atención en su presentación fue la posibilidad de ver a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Alan Pulido juntos en el ataque en el Chivas. Sin rodeos, Espinoza dejó claro que es una opción viable y que analizará cómo hacer que ambos convivan en el mismo once.
“Javier (Hernández) se ha mostrado bastante dispuesto, me parece que es un chico que trabaja bastante bien y habrá que manejar este tipo de situaciones; los respeto a cada uno de ellos, por trayectoria, por persona y veremos de qué manera va caminando. Tiene buena competencia; Alan Pulido es otro buen delantero y veremos de qué manera se distribuyen los minutos. Tenemos a ambos en buena forma; incluso, por qué no, en un futuro, pensar hasta en jugar con un doble delantero. Esperemos que todo camine bien y todo mundo pelee por estar en ese lugar”.
Por ahora, el foco está en el América, pero Espinoza ya dejó claro que en su Chivas, el ataque no tiene dueño fijo.