Como parte del 60 aniversario de la Diócesis de Victoria, el próximo sábado 22 de marzo se llevará a cabo el concierto Cielo Abierto, un evento de música y adoración que busca reunir a la comunidad en un ambiente de fe y celebración.
En conferencia de prensa, Marco Antonio López Cedillo, coordinador de la Pastoral Familiar, explicó que este concierto es el cierre de una serie de actividades realizadas en la capital tamaulipeca durante cinco días.
“Este evento de Cielo Abierto empezó el 17 de marzo y culmina el 22 de marzo en el parque de beisbol Praxedis Balboa”, señaló.
Te puede interesar: Lalo Gattás pide evitar quema de basura ante riesgo de incendios en Victoria
Detalló que durante la semana se han llevado a cabo eucaristías y horas santas, acompañadas por la misión de Cielo Abierto, que culminarán con el gran concierto en el parque de beisbol Praxedis Balboa, en la Villa Olímpica.
“Son cinco días en los que tenemos una eucaristía y una hora santa que va acompañada por la misión de Cielo Abierto, todo esto para culminar con un magno concierto”, explicó.
El evento es completamente gratuito, pero debido a la capacidad del parque, que es de aproximadamente 4 mil personas, se entregarán boletos a quienes los soliciten en las parroquias donde se realizan noches de adoración.
“La semana en las parroquias y el concierto son para enmarcar los 60 años de nuestra Diócesis y estamos celebrando también la semana de la familia, por eso este magno evento”, mencionó López Cedillo.
¿Por qué no te puedes perder Cielo Abierto en Victoria?
Por su parte, Cristal Domínguez, vocalista de Cielo Abierto, adelantó que será un espectáculo de música, sonido y luces con un mensaje claro dirigido a los jóvenes.
Pedro González, director de la misión Cielo Abierto, recordó que es la tercera ocasión que este evento llega a Ciudad Victoria.
“Es la tercera ocasión que estamos aquí en Victoria, estuvimos en 2013, la segunda en 2014 y ahora que ya han pasado once años, pero estamos honrados porque son los 60 años de la Diócesis y para nosotros es importante dar este mensaje de Dios”, expresó.
El concierto contará con la participación de varios cantantes invitados, entre ellos Ana Bolívar de Colombia, Claudia González de Honduras y René Francisco de México.
“Llevamos este mensaje e invitamos cantantes de diferentes lugares”, comentó González.
Los organizadores confían en que este evento pueda transformar la vida de quienes asistan e incluso inspirar vocaciones sacerdotales.
“La gran diferencia de este concierto con otros es que estará la presencia real de nuestro Señor en el Santísimo Sacramento del Altar, eso hace la diferencia a cualquier tipo de concierto, incluso del tipo cristianos”, destacaron.
Cielo Abierto se perfila como un evento único en la ciudad, uniendo a la comunidad en oración y música para celebrar seis décadas de historia de la Diócesis de Victoria.
Cd. Victoria / José Saldaña.