Civiles armados asesinaron a cinco elementos federales y dejaron al menos dos heridos en dos ataques simultáneos ocurridos en los límites de Jalisco y Michoacán la noche del domingo. Los enfrentamientos, que involucraron tanto al Ejército como a la Guardia Nacional. Dejaron un saldo trágico de víctimas mortales y una creciente tensión en la región.
El primer ataque ocurrió en Guadalupe de Lerma, en el Municipio de La Barca, Jalisco. Donde dos agentes de la Guardia Nacional fueron asesinados por civiles armados, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Tras el operativo de búsqueda de los agresores. Un segundo ataque se registró contra el personal de la Guardia Nacional y la Defensa en la carretera Yurécuaro-Vista Hermosa.
Cinco muertos en ataques simultáneos entre los límites de Jalisco y Michoacán
Más tarde, en el municipio de Chilchota, Michoacán. Civiles armados emboscaron a tres militares, quienes murieron, y dejaron a dos heridos mientras circulaban por un tramo carretero. Durante los enfrentamientos, abatieron a un presunto delincuente en la entrada de Yurécuaro.
Además, el gobierno municipal de La Barca emitió un comunicado en redes sociales. —Alertando—, sobre bloqueos carreteros con autos incendiados, colocados por civiles armados en la región de Michoacán, en los límites con Jalisco.