En un ataque coordinado, sujetos armados bajo las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a personal de la Guardia Civil y la Guardia Nacional en tres municipios de Michoacán: Pátzcuaro, Churintzio y Ecuandureo.
—La primera refriega a balazos— ocurrió en Pátzcuaro, donde agentes de la Guardia Civil detectaron a tres individuos sospechosos circulando por el centro de este Pueblo Mágico. Tras una persecución, el vehículo de los atacantes fue interceptado en la calle Ibarra. Al detenerse, los delincuentes descendieron del vehículo y abrieron fuego contra las autoridades.
“Al repeler el ataque, las fuerzas estatales abatieron a un criminal, lesionaron y detuvieron a otro, aunque uno más logró escapar”, informaron las autoridades.
CJNG en Michoacán ataca de forma coordinada a fuerzas de seguridad en 3 municipios
Como represalia, el CJNG ordenó incendiar un vehículo en el municipio cercano de Erongarícuaro, zona bajo su control.
Asimismo, casi simultáneamente, otro grupo armado, más numeroso. De igual forma, atacó a personal de la Guardia Nacional en la Autopista de Occidente, Morelia-Guadalajara, cerca de Churintzio.
Los enfrentamientos se mantiene bajo investigación por las autoridades locales, mientras se intensifican las operaciones de seguridad en la región.
🔴 Se registran narcobloqueos y enfrentamientos en la zona de Pátzcuaro y Churintzio, Michoacán, luego de que presuntos integrantes del #CJNG agredieron a elementos de la Guardia Nacional en la Autopista de Occidente
📹 Vía @Tipitapaspic.twitter.com/X79zElydQY— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 6, 2025























