Están a punto de vivir una auténtica maratón futbolística, las Águilas de América, con tres ediciones del Clásico Joven en un lapso de 9 a 12 días. Si logran eliminar a Chivas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2025, se verán las caras con Cruz Azul no solo en la Liga MX, sino también en el torneo internacional.
Después de su segundo Clásico Nacional, el América buscará finalmente anotar para seguir con vida en su misión de lograr el tricampeonato del futbol mexicano. Pero las Águilas tienen un reto complicado, pues deberán avanzar primero ante Chivas.
¿Cuándo se jugarían los tres Clásico Joven?
Si América pasa a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup, se enfrentarán a Cruz Azul en tres Clásico Joven. El primer partido sería entre el 1 y 3 de abril, con la vuelta programada entre el 8 y el 10 del mismo mes.
Además, se sumaría un enfrentamiento más en la Jornada 15 del Clausura 2025, el 12 de abril, en la Liga MX. Así que si las Águilas superan a las Chivas, el Clásico Joven podría convertirse en un duelo repetido, con dos batallas internacionales y una local en solo unos días.
¿Qué necesita América para eliminar a Chivas y jugar con Cruz Azul?
América parte con una desventaja de un gol en el marcador global, y recibir un gol de visitante complicaría aún más su clasificación. El único resultado que los llevaría a tiempos extra sería una victoria por 1-0. Si logran ganar por más de un gol de diferencia, avanzarán sin problema. Pero, si reciben gol y ganan solo por un gol, quedarían eliminados. Al igual que si el partido termina en empate o derrota.