Este miércoles 12 de marzo se presentará como un día de contrastes en el clima de México, con una mezcla de calor en algunas zonas y un ambiente frío en otras. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal número 34 se desplazará hacia el norte, provocando lluvias y hasta nieve en algunas regiones del país.
Se esperan intervalos de chubascos en Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Además, durante la mañana, se podría presentar caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.
―Aunque se prevé una ola de calor en algunas regiones―, el clima se sentirá frío durante la madrugada debido a las heladas. Las temperaturas podrían llegar hasta los -10 grados en las zonas altas de seis estados:
- Hasta -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Hasta -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas.
- Temperaturas entre 5 y 0 grados en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, la sierra de Nayarit, Oaxaca, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, la sierra de Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
―Además―, el frente frío número 34, junto con el acercamiento del frente frío número 35, traerá vientos fuertes de hasta 100 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango. Las ráfagas también podrían alcanzar 70 km/h en Baja California, el Golfo de California y Sonora.
Será un día donde las heladas y los vientos dominarán la madrugada, mientras que las lluvias y el frío se combinarán con las rachas de viento. ¡Un día para estar atentos a las alertas climáticas!