El gobierno de México lanzó el Programa Conectividad para el Bienestar con el fin de reducir la brecha digital y facilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación. Este programa, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece internet gratis, señal para celular, mensajes SMS e incluso la opción de compartir internet por un año.
—El objetivo es asegurar que más personas, especialmente las que viven en zonas de bajos recursos o pertenecen a grupos vulnerables, tengan acceso a estas tecnologías—. El programa está dirigido a personas mayores de 14 años que cumplan con los requisitos establecidos.
El programa otorga una tarjeta SIM, con 3 servicios, los cuales son los siguientes:
- Internet
- Función para compartir internet (hotspot)
- Mensajes SMS
—Cabe recalcar—, que estos servicios se brindan a través de la tarjeta SIM, con una vigencia de un mes, pero renovable hasta por 12 meses. El paquete incluye 5 GB de navegación por internet (que se pueden compartir mediante hotspot), datos para redes sociales, 1,500 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS.
Pero ¿Cómo obtener internet gratis con el Programa Conectividad para el Bienestar?
Si quieres ser beneficiario del Programa Conectividad para el Bienestar, solo sigue estos pasos para registrarte y recibir tu tarjeta SIM con internet gratis:
- Ingresa al registro de Promtel en la página: https://www.gob.mx/promtel/acciones-y-programas/conectividad-para-el-bienestar
- Completa los datos solicitados, como lugar y fecha de registro, CURP, nombre, y acepta el aviso de privacidad.
- Se abrirá un formulario en el que debes adjuntar los documentos requeridos.
- Al finalizar esta parte, solo selecciona “Guardar en el teléfono” y termina el registro.
- Una vez completado el primer paso, deberás esperar que avance el programa. En la segunda etapa, tendrás que subir documentos como el Acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio.
Que no se te pase, es importante saber, que si eres seleccionado como beneficiario, tendrás que acudir a uno de los módulos del programa con tu celular para confirmar que es compatible con la tarjeta SIM de CFE y así poder disfrutar del internet gratis por 12 meses.