Ovidio Guzmán López, conocido como El Ratón, regresará a la corte federal de Chicago el próximo 12 de mayo. Su audiencia de estatus, —programada originalmente para el 31 de marzo—, fue pospuesta tras un acuerdo entre la fiscalía y su defensa.
Las autoridades estadounidenses negocian con el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán un posible acuerdo de culpabilidad.
Te puede interesar: Detienen a dos “profesores” por tortura en escuela militarizada de Edomex
¿De qué se le acusa?
Ovidio Guzmán enfrenta cargos por tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, además de crimen organizado y posesión de armas de fuego. La acusación forma parte de una conspiración que incluye a figuras clave del narcotráfico mexicano, como su padre El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.
Su hermano también enfrentará a la justicia
Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, tiene su audiencia prevista para el 18 de abril, también ante la jueza Sharon Johnson Coleman y dentro del mismo caso criminal. Al igual que Ovidio, su defensa mantiene conversaciones con la fiscalía para negociar un posible acuerdo.
Ambos hermanos son señalados por las autoridades como líderes de Los Chapitos. Una facción del Cártel de Sinaloa integrada por los hijos de El Chapo, incluyendo a sus medios hermanos Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Las autoridades han vinculado a esta célula con actividades criminales de alto impacto y violencia.