Una joven estudiante de bachillerato intentó quitarse la vida esta mañana desde el puente Tampico; pero afortunadamente fue rescatada por una familia que pasaba por allí y logró dialogar con ella. La joven con crisis nerviosa en Tampico ―vestida con pantalón gris, una camiseta tipo polo blanca y zapatos escolares― podría ser estudiante de algún Cetis o CBtis de Tampico o Ciudad Madero, según las imágenes que circulan.
Testigos del suceso informaron que la joven mostraba síntomas de crisis nerviosa y no podía recordar su nombre ni su dirección. Ante la situación, se dio aviso al número de emergencias 911 para que la Guardia Estatal y una ambulancia de la Cruz Roja acudieran al lugar.
Este incidente de crisis nerviosa en Tampico ocurre un día después de que una joven del Cetis 78 de Altamira fue agredida por su novio. En ese incidente, el novio atacó a un profesor, un padre de familia y otros estudiantes. La estudiante ―en un intento de protegerlo― se fue con él después de los hechos violentos.
Estos casos revelan la creciente toxicidad en las relaciones de noviazgo en jóvenes de preparatoria. Quienes a menudo no son conscientes de la gravedad de las situaciones que viven. El Instituto de la Mujer ofrece un protocolo para medir la violencia entre parejas. Sin embargo, muchas veces las víctimas no se alejan a tiempo, lo que podría derivar en consecuencias fatales.
Por Rufino Aguilera