Un video y varias fotografías que muestran a un joven subiéndose a la estatua del Jaguar, —en la entrada del Gómez Farías—, han causado indignación en redes sociales.
La estatua, que se ha convertido en un símbolo local y un atractivo para los visitantes. Está diseñada solo para ser fotografiada, no para soportar peso. Sin embargo, el joven ignoró esto y escaló la estructura. Lo que generó molestia entre los ciudadanos.
¿Qué opinan los internautas sobre el joven que escaló la estatua del Jaguar?
“Cuando no se tiene identidad cultural, no hay sentido de pertenencia, y esto es lo que sucede”, comentó un usuario en redes.
Te puede interesar: Tamaulipas, entre los estados con más plantas potabilizadoras, pero con rezago en tomas de agua
Otro internauta advirtió sobre los riesgos:
“Y luego, ¿por qué no duran las cosas? Tampoco mide el peligro si se llegara a caer.”
Ante la viralización del material, ciudadanos han pedido a las autoridades municipales investigar el incidente. Para sancionar al responsable para evitar que este tipo de conductas se repitan.
El caso también abrió el debate sobre la importancia de cuidar los monumentos turísticos en el estado. Como las guacamayas en Jaumave o las letras monumentales en Ciudad Victoria. Debido a que estos sitios no solo representan la identidad de cada municipio, sino que también atraen turismo y generan derrama económica. Por lo que su conservación es clave para el desarrollo local.
Gómez Farías, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.

























