Este miércoles, el Vaticano informó que una radiografía de tórax realizada el martes confirmó las mejoras que se habían registrado en los días previos, además de mostrarlas una radiografía que le fue tomada.
Según el Vaticano, las condiciones del Santo Padre, a pesar de la complejidad de su situación general, siguen siendo estables.
El pontífice de 88 años sigue recibiendo oxigenoterapia a altos flujos durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche.
“Esta mañana, después de seguir los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Pablo VI, recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y, posteriormente, a la fisioterapia motora”, detallaron.
Por la tarde, tras participar en los Ejercicios Espirituales de la Curia, continuó con la oración, descansó y realizó fisioterapia respiratoria.
Toman al papa Francisco, radiografía de tórax
El Papa está hospitalizado desde el 14 de febrero. Llegó con un cuadro de neumonía bilateral y otros problemas pulmonares Esto ha generado preocupación debido a su edad avanzada.
El lunes, el Vaticano había informado que las mejoras en su salud ya estaban consolidadas, por lo que los médicos decidieron levantar el pronóstico.
Sin embargo, advirtieron que debido a la complejidad de su cuadro clínico y la severidad de la infección al momento de su ingreso, será necesario continuar con el tratamiento médico en el hospital por varios días más.
Te puede interesar: Desmantelan narcolaboratorio con 70 kilos de drogas sintéticas en Santa Ana Ixtlahuaca, Edomex