El sábado 8 de marzo, el clima en el estado será caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45°C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, este calor extremo cambiará a medida que el día vaya avanzando. A partir de la noche, se espera la llegada de un nuevo frente frío, lo que provocará un notable descenso de temperatura y fuertes vientos en varias partes Tamaulipas.
Durante el día, las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45°C, especialmente en la zona centro y norte de Tamaulipas. Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y tomar precauciones ante el riesgo de golpes de calor.
¿Cuándo entrará el nuevo frente frío a Tamaulipas? se prevén temperaturas bajas
En la noche del sábado, el frente frío número 33 ingresará al estado. Trayendo consigo un evento del “Norte” que producirá vientos de 40 a 60 km/h, con rachas de hasta 90 km/h. Para la madrugada del domingo, se prevé un descenso térmico importante, con temperaturas mínimas de -5 a 0°C en las zonas montañosas de Tamaulipas.
Para el lunes, —el frente frío se dispersará hacia el mar Caribe—, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas. A pesar de esto, el SMN advierte que los cambios bruscos de clima podrían continuar, por lo que se recomienda seguir atentos a las condiciones.
Ante esto, las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones. Por consecuencia del intenso calor del sábado y el descenso térmico del domingo, así como a resguardarse de los fuertes vientos durante el fin de semana.