En el Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, solo una persona continúa internada debido al dengue en Tampico. Dos pacientes que estaban en terapia intensiva ya fueron dados de alta y continúan su tratamiento en casa, bajo el seguimiento de las autoridades sanitarias.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital, señaló que los pacientes que llegan en condiciones graves a este nosocomio suelen tener alteraciones hematológicas. Aunque el hospital cuenta con los recursos para tratar estos casos, el dengue puede causar un daño orgánico severo y descontrolado en algunos pacientes.
“Ahorita teníamos tres pacientes, de los cuales dos ya están fuera del hospital, tenemos solamente uno que va mejorando, no tengo la edad pero uno al momento y ya salió de terapia intensiva.”
En cuanto al caso de la mujer embarazada que falleció la semana pasada, Juárez Durán explicó que tras una reunión jurisdiccional, se determinó que la causa de su muerte fue el dengue, confirmada por pruebas clínicas y laboratoriales. Reportaron esta noticia sobre este caso de dengue en Tampico a las autoridades sanitarias y epidemiológicas tanto estatales como federales.
Por su parte, el director del hospital también destacó que las personas más vulnerables a desarrollar un dengue grave son aquellas en los extremos de la edad. Asimismo, las que reciben tratamientos de quimioterapia, las personas en diálisis o aquellas que están mal nutridas.
“Las personas más susceptibles para padecer un dengue grave son aquellas extremos de la edad, un tratamiento de quimioterapia para un cáncer, diálisis por problemas renales, personas gestantes o mal nutridas.”
Por Rufino Aguilera























