Tras el hallazgo realizado por el colectivo Guerreros Buscadores en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, se descubrió un campo de exterminio que dejó al descubierto una serie de objetos impactantes. Entre lo encontrado había 493 prendas de vestir, 400 pares de zapatos, una lista de nombres, una carta de despedida, ropa interior de mujer, cosméticos y un altar dedicado a la Santa Muerte.
Te puede interesar: Colectivo afirma hallazgo de tres crematorios en Teuchitlán; Fiscalía de Jalisco niega que existan indicios
¿Qué objetos fueron encontrados en el campo de exterminio en Teuchitlán que estremecen a la comunidad?
El colectivo también halló apuntes que parecen ser sobre la construcción de un arma R-15, encontrados en el mismo rancho. Imágenes de otros objetos descubiertos muestran un cuarto en el rancho lleno de vestidos, ropa interior femenina, cosméticos, cables para celular, audífonos, y hasta un carrito.
Una de las imágenes más conmovedoras fue la de una carta de despedida de un joven a su amada. La cual fue encontrada el 5 de marzo de 2025. Además, se hallaron cientos de zapatos, lo que ha llevado a la comparación con los campos de concentración nazis. Siendo este lugar apodado por algunos como “el Auschwitz mexicano”.
El colectivo también encontró una gran cantidad de mochilas y bolsas de mano en un cuarto del rancho. Entre los objetos hallados destacaba un letrero de señalización que había sido utilizado para practicar tiro al blanco. Además, fueron encontrados casquillos de alto calibre, lo que añadió más inquietud al hallazgo.
En el rancho Izaguirre, también se localizaron restos que parecen ser de una cocina, incluyendo una mesa, un cazón, quemadores y fibras para lavar trastes. Finalmente, se descubrió lo que parece ser un campo de entrenamiento dentro del rancho, lo que agrega aún más misterio al caso.