El Gabinete de Seguridad ha dado a conocer que, como parte de operativos coordinados por fuerzas federales, se logró la destrucción de 156 plantíos de amapola en 14 hectáreas y 93 plantíos de marihuana en siete hectáreas, en diferentes estados de México.
Las acciones se realizaron en Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero y Oaxaca, donde elementos del Ejército Mexicano encabezaron los operativos.
Operativos del Gabinete de Seguridad desintegran plantíos de amapola en México
Además, en Sinaloa, se aseguraron 4 mil 200 litros y mil 250 kilos de sustancias químicas. Así como ocho reactores de síntesis orgánica y cuatro condensadores. Se estima que la afectación económica de estos operativos asciende a 121 millones de pesos.
El informe también detalla que se llevaron a cabo detenciones, cateos y aseguramientos de armas de fuego y drogas en varios estados.
Incluyendo Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
—Se detalló que la continua acción de las fuerzas federales refleja, es un esfuerzo coordinado para frenar el crimen organizado y la producción de sustancias ilícitas en el país—.