Dos hombres intentaban robar cable telefónico de una estación subterránea en la Colonia Zertuche, en Guadalupe, Nuevo León, cuando la policía los sorprendió. Se hacían pasar como empleados de una compañía telefónica, pero la vigilancia policial frustró su intento de robo.
La captura de los sospechosos ocurrió sobre la Avenida Zertuche, en su cruce con la calle Abelardo González. La Secretaría de Seguridad Pública Protección a la Ciudadanía y Prevención municipal identificó a los detenidos como Ramiro, de 58 años, y Ricardo, de 49.
Policía de Guadalupe captura a dos hombres robando cable telefónico
Las autoridades detallaron que se les aseguraron más de 200 metros de cable telefónico, que los hombres presuntamente robaban de una estación subterránea. Ambos vestían chalecos de color naranja, simulaban ser empleados de la empresa telefónica y realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar.
Los oficiales, que realizaban un recorrido de vigilancia, descubrieron el hecho cuando notaron a los dos hombres saliendo de un registro subterráneo y acomodando el cableado en una camioneta de modelo antiguo y sin razón social.
—Al cuestionar a los sospechosos sobre su presencia en el sitio, mostraron signos de nerviosismo y no pudieron comprobar que pertenecían a alguna empresa telefónica—.
Además del cable robado, los oficiales aseguraron una segueta, una barra de acero y el vehículo en el que intentaban escapar. El Ministerio Público recibió a ambos detenidos por el delito de robo.