Autoridades de Jalisco detuvieron a dos hombres acusados de provocar incendios forestales en los municipios de Zapopan y Tala. Ambos enfrentan cargos por delitos contra el ambiente y ecocidio, debido a los daños ocasionados en diversas zonas del estado.
Detienen a hombre con encendedores tras incendio en Zapopan
En el primer caso, elementos de seguridad capturaron a Gerardo “C”, señalado por testigos como responsable de un incendio que consumió ocho hectáreas de pastizal en Zapopan.
El siniestro ocurrió el 16 de marzo sobre Camino Arenero, cerca de su cruce con Circunvalación del Bosque, en la colonia El Bajío.
“Gerardo ‘C’ se encuentra detenido tras provocar un incendio forestal que habría afectado ocho hectáreas, en el municipio de Zapopan”, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Los policías municipales lo ubicaron luego de un señalamiento directo de un testigo. Tras su arresto, le encontraron dos encendedores, lo que reforzó las sospechas en su contra.
Te puede interesar: Tren impacta autobús en Hidalgo; conductor intentó ganarle el paso
Vinculan a proceso a presunto pirómano en el Bosque de la Primavera
En otro caso, las autoridades lograron la vinculación a proceso de Antonio “C”, quien presuntamente provocó un incendio en el Bosque de la Primavera, en el municipio de Tala, el pasado 13 de marzo.
“En el segundo de los casos, Antonio ‘C’ fue detenido y puesto a disposición del juzgado por ser el presunto responsable de otro incendio en el Bosque de la Primavera, en la zona de Tala”, detalló la Fiscalía.
El detenido enfrenta cargos por delitos contra el ambiente y ya fue judicializado, por lo que permanece en prisión preventiva justificada.
Las autoridades jaliscienses continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos tienen relación con otros incendios recientes en el estado.