La noche de este jueves, elementos de seguridad entregaron a Brayan “N”, señalado como el presunto feminicida de Gilda Guadalupe “N”, a la Agencia del Ministerio Público 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras detenerlo en Querétaro.
El acusado llegó a bordo de un vehículo Aveo blanco, escoltado por elementos de seguridad que lo acompañaron hasta el interior del edificio para realizarle una certificación médica. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a “El Pirrín” por homicidio en la CDMX
De acuerdo con los reportes, Brayan “N” permaneció alrededor de siete minutos dentro de las instalaciones de la Fiscalía, siempre bajo resguardo de al menos diez agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes también lo escoltaron hasta la penitenciaría en una camioneta oficial de la FGJ-CDMX.
La detención se logró en coordinación con autoridades de Querétaro. Luego de ubicarlo como el principal sospechoso en el feminicidio de Gilda Guadalupe. Según la investigación, el acusado habría engañado a la joven al decirle que le regalaría un teléfono celular. Con el fin de hacerla salir de su casa y encontrarse con él.
Aunque las autoridades abrieron una carpeta de búsqueda por la desaparición de Gilda Guadalupe desde el 5 de marzo. Policías capitalinos hallaron su cuerpo hasta el 8 de marzo en la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc. La policía llegó al lugar tras varias denuncias ciudadanas por un olor fétido que salía de una jardinera en la Unidad Habitacional Nonoalco.
Familiares de la joven lograron identificar el cuerpo, el cual presentaba signos de acumulación de sangre en los órganos. Luego del hallazgo, las autoridades intensificaron la búsqueda del responsable, quien huyó a Querétaro para esconderse en casa de un familiar.