Con el fin de reducir las lesiones graves en accidentes viales, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria ha lanzado una campaña para donar cascos en Victoria para estudiantes que utilizan motocicletas para llegar a sus escuelas.
Javier Córdova González ―director de la dependencia― explicó que ya han hecho un llamado a secretarios municipales y regidores para unirse a esta causa y donar cascos en Victoria para estudiantes.
“Compré ocho cascos y los agentes de Tránsito adquirieron dos más con sus propios recursos. La idea es que más servidores públicos contribuyan para que más jóvenes tengan un casco reglamentario y seguro.”
Córdova también comentó que como parte de un programa de concientización y seguridad vial, se repartirán al menos diez cascos. Esto, a estudiantes que aún no cuentan con este equipo esencial.
“La meta es ampliar la cantidad de beneficiarios con la participación de más funcionarios del Municipio.”
El funcionario también destacó que el número de motocicletas en la ciudad ha aumentado de manera considerable en los últimos años.
“Se estima que actualmente circulan entre 14 mil y 15 mil motocicletas en Victoria, pero no tenemos una cifra exacta porque no hay un censo.”
Asimismo, señaló que con el aumento de motocicletas, también se ha registrado un incremento en los accidentes viales involucrando a motociclistas. Por ello, subrayó la importancia de que los jóvenes, que usan la moto como transporte escolar, se protejan y transiten de forma segura.
“La verdad, es preocupante ver motociclistas sin casco y aún más que transporten a más personas de las permitidas, incluyendo niños sin protección. En muchos casos, la motocicleta es el único medio de transporte familiar, pero no podemos permitir que se expongan a riesgos tan altos.”
Por José Saldaña