El CBTis 119 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, recibirá un recurso histórico de un millón y medio de pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”. Esta inversión mejorará significativamente las condiciones académicas y de infraestructura del plantel. Por lo que beneficiará a la comunidad estudiantil.
Humberto Salvador Meléndez Porras ―director de la institución― destacó el impacto de este apoyo, y mencionó que nunca antes se había recibido una cantidad de tal magnitud.
“Definitivamente, son actos sin precedentes, un apoyo que jamás lo habíamos tenido. Tengo 25 años de servicio, 10 como directivo, y jamás nos había tocado un recurso como este”.
Este anuncio fue realizado durante un evento encabezado por el Secretario de Bienestar Social ―Luis Lauro Reyes― quien presentó al Comité de Participación Administrativa. Este comité ―conformado por ocho padres de familia― será el encargado de decidir cómo distribuir los fondos para mejorar las áreas más prioritarias de la escuela.
“Nosotros solo fungimos como informantes de lo que necesita la escuela, pero la decisión final la toman los padres de familia”, explicó Meléndez Porras.
Es de destacar que el proceso de ejecución de los recursos se llevará a cabo en varias fases. La primera consistió en la conformación del comité; y la segunda se centrará en la asignación de los fondos a través de una tarjeta, así como la selección de los tres proyectos prioritarios. De igual forma, se establecerá un comité de transparencia con tres vocales encargados de supervisar el uso adecuado de los recursos.
Por su parte, el director del CBTis 119 de Ciudad Victoria agradeció el apoyo del gobierno federal; destacó que este impulso es esencial para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
“Es un gran apoyo por parte de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, que impactará directamente en la calidad educativa de nuestros estudiantes”.
Tal vez te interese: Ciudad Victoria, Tamaulipas: El bacheo no se detendrá pese al recorte federal
Por Jordan Espinosa