El sueño de ver al pádel en los Juegos Olímpicos sigue tomando forma, aunque todavía no ha logrado ser reconocido como una disciplina oficial por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Su crecimiento global ha fortalecido las posibilidades de que esto ocurra en un futuro cercano. El presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, habló sobre el presente y futuro del deporte en Cancún, donde se celebra el P2 Premier Padel.
Carraro señaló que es poco probable que el pádel sea parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Aunque existe la posibilidad de que participe como deporte de exhibición. Sin embargo, el verdadero objetivo está puesto en Brisbane 2032.
Pádel en los Juegos Olímpicos
El presidente de la FIP destacó que la popularidad del pádel ha crecido a nivel mundial y que su expansión respalda su candidatura olímpica. Señaló que es un deporte que se juega en dos tercios de la población mundial y que cuenta con la estructura dentro de la FIP.
México, un pilar en el crecimiento del pádel
El P2 Premier Padel de Cancún marcó un hito con la participación de jugadores de 16 nacionalidades, un récord que confirma la expansión del deporte a nivel global.
Carraro también resaltó el papel de México como uno de los principales impulsores del pádel a nivel mundial, destacando su liderazgo en la organización de torneos de todas las categorías.
“Aquí nació este deporte y no solo eso, en los últimos años México se está convirtiendo en un líder mundial a nivel de organización de eventos de cualquier nivel”.
Las grandes estrellas que han impulsado el pádel
El crecimiento del pádel ha tenido respaldo de figuras icónicas del deporte como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otros. Para Carraro, esto ha sido clave para su difusión.
“Es un deporte fantástico por su facilidad de aprender y que genera un ejercicio físico y mental impresionante.”
El camino hacia los Juegos Olímpicos sigue su curso con el respaldo de una federación comprometida y una comunidad en constante crecimiento. Brisbane 2032 podría ser el escenario donde el pádel dé su gran salto al olimpismo.
Te puede interesar: Así se pronuncia la Plaza México por la iniciativa de corridas de toros sin violencia