El rapero Eminem atraviesa una fuerte situación tras descubrir que un excolaborador habría robado más de 25 canciones inéditas y las habría difundido sin su autorización en distintas plataformas de internet.
Según documentos revelados por el FBI, el responsable sería Joseph Strange, de 46 años, quien trabajó como ingeniero de sonido del rapero desde 2007 hasta 2021. Tras su salida de la empresa, firmó un acuerdo que le prohibía compartir material, pero todo indica que lo violó como forma de venganza.
La música, que pertenecía tanto a Eminem como a Capital Labels Group, estaba resguardada en discos duros protegidos con contraseña y almacenados en una caja fuerte dentro del estudio Effigy. Estudio que es propiedad del rapero, ubicado en el suburbio de Ferndale, Detroit.
Eminem denunció robo de canciones
El caso salió a la luz cuando varios trabajadores notaron que los temas comenzaron a circular en sitios como Reddit y YouTube. A partir de ahí, se inició una investigación federal.
La fiscal Julie Beck, con sede en Detroit, informó que el acusado podría enfrentar hasta 15 años de cárcel y una multa superior a los 250 mil dólares.
“Proteger la propiedad intelectual de los ladrones es fundamental para salvaguardar los derechos exclusivos de los creadores y proteger su trabajo original de la reproducción y distribución por parte de individuos que buscan beneficiarse del trabajo creativo de otros”, declaró la fiscal a la prensa.
Eminem y su equipo legal ya están tomando medidas para llevar el caso ante la justicia. Con una carrera respaldada por discos emblemáticos como The Eminem Show y una trayectoria apadrinada por Dr. Dre y estrecha relación con 50 Cent, el artista busca defender el fruto de su trabajo y mantener el control sobre su música.
Te puede interesar: ¿Qué pasó entre Tony Balardi y Óscar Burgos?