Este fin de semana, la ciudad vibró con la creatividad de las mujeres artistas en el Segundo Encuentro Binacional de Mujeres Artistas y Creadoras en Nuevo Laredo. Fue organizado por el Gobierno Municipal y la Red de Agentes Culturales Comunitarios del Norte. Además, de la Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo y la Unión de Locatarios del Mercado Maclovio Herrera.
El evento, realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reunió a talentos fronterizos de ambos Laredos. Los cuales compartieron su arte a través de la música en vivo, exposiciones fotográficas, presentaciones literarias, murales en vivo y números de baile.
La participación de la comunidad en este evento, no solo destaca el talento de las mujeres, sino que también contribuye a la reactivación económica del sector. Así lo celebró Maribel Garza González, directora de Turismo de Nuevo Laredo.
“Este evento realizado en marco del Día Internacional de la Mujer, es una muestra del talento de nuestras mujeres, de lo que son capaces de expresar por medio del arte, la música y las diferentes expresiones artísticas. Estamos muy contentos de colaborar con estos grupos de la región para mostrar lo que pueden hacer las mujeres binacionales”.
Este Encuentro Binacional de Mujeres en Nuevo Laredo, se realizó para crear un espacio de convivencia para las mujeres artistas. Que así las creadoras de ambos Laredos pudieran compartir mensajes a través de su arte. Fomentando así la unión y el intercambio cultural.
El evento también contó con la presencia de las “Chicas Malas”, quienes deleitaron al público con sus coloridas y animadas coreografías. Además, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo instaló un módulo de atención, ofreciendo información sobre servicios de apoyo a mujeres víctimas de violencia, incluyendo los recursos de La Casa Violeta.