En un incidente ocurrido sobre el kilómetro 2 de la carretera Victoria a Zaragoza, en el Municipio de Llera, Tamaulipas, un autotanque cargado con miles de litros de combustible se desprendió del tractocamión que lo jalaba debido a las malas condiciones en la base del vehículo. Al tomar una curva, el auto tanque invadió el carril contrario, volcó y explotó, lo que provocó un incendio que alcanzó una extensa área de predios baldíos.
—Ante lo sucedido—, conductores que pasaban por la zona, así como el mismo operador del tractocamión, al darse cuenta de lo sucedido, se pusieron a salvo y alertaron al 911. En pocos minutos, llegaron al lugar bomberos del Estado, paramédicos de Protección Civil de Llera Guardia Estatal y Nacional. Cabe mencionar, que el fuego afectó también una gran extensión de matorrales cercanos.
Incendio en Llera por explosión de autotanque cargado de combustible; tractocamión se dirigía a N.L.
Por su parte, elementos de la Guardia Estatal cerraron la circulación en ambos sentidos para evitar más accidentes, lo que generó largas filas de vehículos. Mientras que agentes de la Guardia Nacional, al hablar con el operador del tractocamión Kenworth, quien venía de Altamira con destino a Nuevo León. Confirmaron que el incidente ocurrió al tomar una curva en la mencionada zona.
Finalmente, después de controlar el fuego, los oficiales recabaron las evidencias del accidente, realizando un recorrido con el personal de bomberos. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque el auto tanque quedó reducido a chatarra.