La Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizó una reunión informativa muy esperada. La cual estaba dirigida a los papás y mamás de los estudiantes de primer y segundo semestre. El propósito de este encuentro fue detallar los lineamientos del Reglamento de la Práctica Clínica. Una de las etapas más importantes en la formación de los futuros enfermeros y enfermeras.
La sesión fue coordinada por la Mtra. Michelle Díaz, quien encabeza el Área Clínica, y contó con la participación de los profesores que colaboran en dicha área. Durante la charla, se explicaron temas esenciales como los protocolos de seguridad. Además, de las normativas que rigen estas prácticas y los grandes beneficios que representa para los estudiantes esta experiencia en su formación académica.
Se puso en énfasis el valor del Programa de Tutorías, que ofrece un acompañamiento académico y emocional a los estudiantes de la facultad de enfermería UAT de Nuevo Laredo. Buscando fortalecer su crecimiento personal y profesional dentro de la institución.
También se reafirmó el compromiso de la UAT con la formación integral y de calidad de los futuros profesionales en enfermería. Así lo destacó La MCE. Verónica Guajardo Balderas, Directora de la Facultad. Quien también estuvo presente y dedicó unas palabras a los padres. Este tipo de reuniones no solo fortalecen la comunicación entre la Facultad y las familias. Si no que también garantizan una formación educativa sólida, segura y con el respaldo de la institución.