El FC Barcelona ahora es el líder de LaLiga, con una impresionante victoria de 4-0 sobre la Real Sociedad. Los culés aprovecharon al máximo la oportunidad tras la derrota del Real Madrid ante el Betis, que les permitió sumar tres puntos de ventaja.
El primer giro del partido llegó en el minuto 17 cuando Elustondo, defensor de la Real Sociedad, cometió una falta clara sobre Dani Olmo, quien se escapaba solo hacia el gol. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja. Desde ese momento, el Barcelona dominó el juego con total autoridad.
En el minuto 25, Lamine Yamal fue el artífice de una jugada que terminó en gol: el joven desbordó y dejó a Dani Olmo para que este asistiera a Gerard Martín, quien no perdonó y abrió el marcador. Cuatro minutos después, a los 29’, Marc Casadó amplió la ventaja tras un rebote que desvió un disparo de Olmo. El encuentro ya parecía definido con apenas 30 minutos jugados.
El Barcelona siguió controlando las acciones, en el segundo tiempo, aunque relajó el ritmo. Completaron la goleada con dos tantos más, Ronald Araújo y Robert Lewandowski, cerrando un 4-0 contundente. Con este triunfo, el FC Barcelona se afianza en el primer puesto y ahora es el líder de LaLiga con 57 puntos, uno más que el Atlético y tres más que el Real Madrid, que sufrió una derrota ante el Betis (2-1) el sábado.