La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un nuevo cateo en un rancho del municipio de Teuchitlán, Jalisco, que, según las investigaciones, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría haber utilizado como campo de entrenamiento.
El operativo tuvo lugar en La Vega, comunidad que se encuentra ubicada a 25 kilómetros del rancho Izaguirre, un sitio previamente identificado como un campo de reclutamiento y presunto exterminio de personas por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
—Cabe destacar que el 31 de enero de este año—, en este nuevo predio. La FGR rescató a 37 personas, quienes presuntamente alguien había privado de su libertad para reclutarlas en el CJNG. Después de que las víctimas realizaran las declaraciones correspondientes, las liberaron.
FGR realiza cateo en un segundo rancho en Teuchitlán; contaba con historial
Durante el operativo, detuvieron a una persona y aseguraron un total de 18 cargadores, más de mil 800 cartuchos y cuatro radios.
Los 37 rescatados, originarios de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Los cuales, cayeron en el engaño de la promesa de trabajos bien remunerados, pero al llegar a Jalisco, los privaron de su libertad.