En El Mante, un grupo de abogados y pastores evangélicos ha recabado 890 firmas de ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto en Tamaulipas. Su objetivo es seguir sumando apoyos para expresar su postura ante el Congreso del Estado. Para así tratar de impedir que el tema avance.
Arturo Trujillo Martínez, presidente del Colegio de Abogados de El Mante, destacó que muchas personas están “totalmente en contra de lo que llaman interrupción legal de un embarazo”.
Te puede interesar: Sequía en el norte de Tamaulipas: 11 municipios enfrentan graves efectos climáticos
¿Por qué evangélicos y abogados recolectan firmas contra el aborto?
El abogado señaló que, aunque Morena ha impulsado la legalización del aborto en varios estados del país. Esto no significa que la propuesta tenga fundamento científico o esté justificada en otros aspectos.
Los inconformes ya se reunieron con la diputada local Mercedes del Carmen Guillén, del PRI, para pedirle que comunique su postura al Congreso del Estado. Además, Trujillo Martínez afirmó que el ISSSTE ha enviado oficios para establecer en Tamaulipas clínicas seguras de aborto. Lo que, según él, forma parte de un intento por legalizar la práctica.
“En lugar de aborto, estamos pidiendo que en lugar de eso se ofrezca la vasectomía gratis y ligaduras gratis y con eso tendrán la libertad que quieran para tener una vida sexual sin medida.”
Con el respaldo de pastores evangélicos, el grupo busca reunir más firmas para entregarlas a los diputados locales y expresar su oposición a la posible aprobación de la ley.
Enrique Jonguitud Blanco/ Ciudad Victoria

























