El accidente ocurrió cuando una camioneta tipo minivan perdió el control en la carretera a la Cola de Caballo, en la zona conocida como el Sagrado Corazón de Jesús. La unidad se desbarrancó y se incendió con las personas a bordo.
En total, alrededor de 16 personas viajaban en el vehículo, proveniente de Nuevo Laredo. Cinco de ellas fueron rescatadas con heridas graves y quemaduras de segundo y —tercer grado—. Lamentablemente, se informó que 12 personas, incluidos menores de edad, —perdieron la vida—.
—Trasladaron a las personas sobrevivientes a diferentes hospitales, entre ellos el IMSS 8 de Santiago, la unidad 11 de Montemorelos y el Hospital General—.
Mientras tanto, Protección Civil de Nuevo León, Santiago y Monterrey, el CRUM y Cruz Roja, continuaron trabajando en la zona para localizar a las personas. Así como sofocar el incendio, que consumió cerca de siete hectáreas.
Gobernador de Tamaulipas envía condolencias a familiares de los fallecidos en el accidente en Santiago
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó su pesar tras el —trágico accidente— ocurrido en Santiago, Nuevo León, donde fallecieron 12 personas, todas integrantes de una familia originaria de Nuevo Laredo. El mandatario ofreció todo el apoyo necesario a los afectados por el incidente.
“Lamento —profundamente el accidente— ocurrido en Nuevo León, donde perdieron la vida 12 integrantes de la familia Martínez Quintanilla, originaria de Nuevo Laredo”, escribió Villarreal en sus redes sociales.
—Además, extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, quienes fueron identificados como integrantes de la familia Martínez Quintanilla—.

























