Una camioneta tipo minivan perdió el control y se desbarrancó en la carretera a la Cola de Caballo, justo en la zona conocida como el Sagrado Corazón de Jesús, para posteriormente incendiarse con tripulantes a bordo.
De acuerdo con testigos, alrededor de 16 personas, presuntamente provenientes de Nuevo Laredo, viajaban en la unidad. De ellas, rescataron a cinco con lesiones graves y quemaduras de segundo y tercer grado.
Se informó que aproximadamente 12 personas perdieron la vida, incluyendo un bebé. Los primeros ciudadanos en llegar al lugar entrevistaron a quien parecía ser el chofer de la unidad, quien logró salir por su pie a pesar de las lesiones graves. Al cuestionar sobre los hechos, mencionó que la unidad no respondió a los frenos.
Tragedia en la Cola de Caballo: accidente fatal deja muertos y heridos graves
Trasladaron a las personas sobrevivientes a diferentes unidades del IMSS 8 de Santiago, la unidad 11 de Montemorelos y al Hospital General.
―Hasta el momento―, la identidad de los fallecidos no ha sido confirmada. Por su parte, brigadistas de diversas corporaciones continuarán los barridos en la zona para localizar a la última persona.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Santiago y Monterrey, junto con el CRUM y Cruz Roja, están llevando a cabo los trabajos de búsqueda, rescate y sofocación del incendio, que ya ha consumido cerca de siete hectáreas.