Lewis Hamilton arrancará desde la primera posición en la carrera al sprint del Gran Premio de China, que marca la segunda fecha del calendario 2025 y la primera con este formato en la temporada.
El piloto británico, ahora con Ferrari, se impuso en la tercera ronda de la clasificación reducida (SQ3) con un tiempo de 1:30.849, apenas 18 milésimas por delante de Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo.
En la segunda fila estarán Oscar Piastri (McLaren), que fue tercero, y Charles Leclerc (Ferrari), en la cuarta posición. Lando Norris, quien ganó la primera carrera del año en Australia, no logró mantener el ritmo en la SQ3 y terminó sexto, pese a haber sido el más rápido en la ronda anterior (SQ2).
Lewis Hamilton en el GP de China
La clasificación se corrió con neumáticos blandos en la última ronda, luego de que en las dos primeras fuera obligatorio el uso de neumáticos medios.
Entre las sorpresas de la jornada, el neozelandés Liam Lawson (Red Bull) quedó fuera en la SQ1, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz no lograron avanzar más allá de la SQ2, una ronda que estuvo marcada por ráfagas de viento. Alonso largará desde el puesto 11 y Sainz desde el 13.
YUP pic.twitter.com/1KCKPforBG
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) March 21, 2025
¿Cuándo se corre la sprint del GP de China?
La carrera al sprint será este sábado a las 11:00 horas (hora local en Shanghái), lo que equivale a las 21:00 del viernes (hora del Centro de México). Serán 19 vueltas al circuito de 5.451 metros, en contraste con las 56 vueltas que se correrán en la carrera principal del domingo.
El ganador del sprint sumará 10 puntos, el segundo 8 y así sucesivamente hasta el octavo lugar, que se llevará un punto.
Después del Gran Premio en China, el calendario de la Fórmula 1 continuará con la carrera en Suzuka, Japón, programada para el 6 de abril.
Te puede interesar: Verstappen reconoce el dominio de McLaren en la temporada 2025 de Fórmula 1

























