El inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 ha traído consigo una realidad que Max Verstappen no duda en aceptar. McLaren en F1 es el equipo más sólido hasta ahora y el principal contendiente al título este 2025. Con el Gran Premio de China en el horizonte y tras la primera carrera del año, el tricampeón del mundo resaltó el impresionante desempeño del MCL39. Monoplaza que ha dejado huella en la pista gracias a Oscar Piastri y Lando Norris.
“Son muy fuertes. Tengo mucho respeto por lo que han hecho, ya el año pasado, y ahora son muy rápidos, muy completos, buenos en todas partes. Creo que es un hecho, ahora es difícil decir qué tan grande es la diferencia, creo que la imagen clara que se vio fue que McLaren está muy por delante, porque no creo que yo sea un idiota en lluvia, pero en la primera tanda no tuve muchas oportunidades de luchar”, comentó el neerlandés.
Aunque McLaren ha demostrado un ritmo superior este 2025 en la F1, Verstappen logró mantenerse cerca de Lando Norris en el desenlace de la carrera, terminando justo detrás de él. George Russell completó el podio en tercer lugar, lo que sugiere que Red Bull y Mercedes aún podrían desafiar a los de Woking en las próximas fechas.
“Creo que en general solo necesitamos ser mejores en conjunto, si lo comparas con McLaren, son buenos en todas partes. Es imposible responder por completo. Red Bull, Mercedes y Ferrari estaban todos bastante cerca, y probablemente diferirán un poco de circuito en circuito”, agregó el piloto de Red Bull.
McLaren F1 2025: Russell ve a McLaren como el rival a vencer
La ventaja del equipo británico podría ser incluso mayor de la que tuvo Red Bull en su dominante campaña de 2023. Así opinó George Russell, piloto de Mercedes, sobre el nivel que ha mostrado McLaren en este arranque de temporada
El pasado fin de semana, Lando Norris consiguió la pole en el Gran Premio de Australia con una diferencia de 0.385 segundos sobre el siguiente mejor tiempo. En comparación, la mayor ventaja que Red Bull logró en ese mismo circuito en 2023 fue de 0.236 segundos, cuando el equipo austríaco estableció un récord con 21 victorias en 22 carreras.