Ante la posibilidad de que los Estados Unidos impongan aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos, la Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la serenidad y paciencia.
Durante su conferencia matutina, la cuestionaron sobre los avances en las negociaciones para evitar que los impuestos sean aplicados. Esto luego de la pausa acordada el mes pasado con el presidente Donald Trump.
“Las reuniones en Estados Unidos estuvieron muy bien, hay comunicación permanente con las distintas áreas, tanto seguridad como comercio y vamos a esperar qué pasa”, comentó.
Claudia Sheinbaum llama a la serenidad y paciencia ante amenaza de aranceles de EU
Añadió que su gobierno está preparado con diferentes planes de acción. “En esto hay que tener temple, serenidad y paciencia. Tenemos plan A, plan B, plan C, plan D, entonces vamos a esperar el día de hoy”, subrayó.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una llamada con el Presidente Trump. Sheinbaum respondió: “Todo es posible, todo es posible, serenidad y paciencia, mi querido Solim, diría Kalimán”.