Un incendio arrasó con varias hectáreas de predios en el kilómetro 23 del Libramiento Naciones Unidas, en el Ejido El Olmo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El fuego consumió palapas y se acercó peligrosamente a una vivienda, poniendo en riesgo a un perro guardián que estaba dentro de una jaula.
Bomberos controlan incendio en Victoria, Tamaulipas, tras horas de trabajo
Los asistentes de una iglesia cercana alertaron sobre el siniestro al notar cómo las llamas se extendían rápidamente por terrenos particulares. Al ver la magnitud del incendio, dieron aviso a los servicios de emergencia.
Elementos de Tránsito Estatal cerraron un carril para facilitar el acceso del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio y del Estado, quienes al llegar rescataron al canino antes de que el fuego alcanzara su jaula. Posteriormente, el animal fue entregado a sus dueños, quienes llegaron desesperados buscándolo.
Luego de varios minutos de trabajo con unidades cisterna, los bomberos lograron controlar la situación. Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños fueron significativos, afectando palapas y una amplia zona de predios baldíos.
Como medida de precaución, se pidió a los asistentes de la iglesia cercana desalojar el lugar hasta que el incendio estuviera completamente sofocado.