Un incendio que dio inicio en un terreno baldío en García la tarde del martes se extendió rápidamente hasta Santa Catarina, consumiendo varias viviendas de cinco familias en la colonia El Obispo en el Estado de Nuevo León.
—Las incesantes llamas— alcanzaron un predio ubicado en la carretera a Villa de García, donde cinco familias perdieron sus hogares, vehículos y pertenencias. El viento avivó el fuego, dificultando los esfuerzos por contenerlo.
Por su parte, Gerardo Valle, uno de los afectados, lamentó la pérdida total de sus bienes:
“Somos 5 familias afectadas que vivíamos aquí, pero ya perdimos todo, se acercaron a ayudarnos con un tractorcito, pero igual no quedó nada”, mencionó Valle.
Incendio en Santa Catarina deja sin bienes materiales a cinco familias
A su vez, Ricardo González, otro de las personas que resultó con perdidas. Explicó que el incendio se propagó con tal rapidez que no pudieron rescatar nada:
“Pues cómo a las 3 de la tarde se quemó todo, no nos dio tiempo de mitigar las llamas, el aire lo puso todo negro aquí, perdimos todo”, dijo González.
A pesar de la devastación, González resaltó que no hubo pérdidas humanas:
“Afortunadamente, puras pérdidas materiales, se quemaron las camionetas de trabajo, 5 camionetas, y las casas, me quedé sin nada, nomás lo que traigo puesto”, agregó.
Según Protección Civil de Nuevo León, el fuego avanzó desde el terreno baldío hasta el patio de una empresa de manufactura de tubería. Que, además, terminó afectando un corralón cercano.