Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, Matamoros se está preparando para recibir a todos los turistas que se acerquen a disfrutar de su playa Bagdad, ya se están llevando a cabo importantes acciones para mejorar la infraestructura del lugar. Así lo compartió el alcalde Alberto Granados Fávila.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano en varias infraestructuras importantes, como el muro de contención, y la construcción de 20 cabañas que, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, serán de material duradero para garantizar que la obra dure muchos años”.
Las nuevas cabañas de material reemplazarán las de madera que tradicionalmente se han usado en la zona. Ofreciendo mayor durabilidad en la infraestructura playa Bagdad y comodidad para los visitantes. También mencionó que se esperan más de 200 mil turistas durante el próximo periodo vacacional.
En un ambiente festivo, el próximo sábado 22 de marzo se llevará a cabo la elección de la reina del mar, un evento que se celebrará durante la sesión de cabildo. En la terna de candidatas están figuras como Galilea Montijo y Liz Vega. Así lo anunció el alcalde.
“Es una terna que se presenta ahí ante el cabildo, cabildo decide y este próximo sábado vamos a tener nuestra sesión de cabildo donde se va a designar quién va a ser nuestra reina del mar 2025”.
Para asegurar la tranquilidad de todos los que visiten la playa, se instalarán puntos de seguridad cada cinco kilómetros en la carretera hacia Bagdad. Gracias a un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con los gobiernos estatal y federal. También mencionó que se llevará a cabo el Rigo Fest del 27 al 29 de marzo, un evento en honor al famoso cantante Rigo Tovar.
“Estará presente en la ciudad de Matamoros la viuda de Rigo Tovar, donde se van a estar llevando diferentes eventos en honor a Rigo Tovar, los invito a seguir también que sigan las páginas oficiales del gobierno de Matamoros donde vamos a dar a conocer todo lo que tenemos preparado para toda la gente”.
Por Lupita Domínguez González