El papa Francisco cumplió un mes hospitalizado debido a una doble neumonía. Por lo que ya varias figuras del fútbol han mostrado su apoyo con mensajes de aliento para su recuperación. Entre los que le enviaron buenos deseos están el brasileño Neymar y el capitán del San Lorenzo, uno de sus equipos favoritos.
Te puede interesar: Rayados se reúne para decidir el futuro del DT Martín Demichelis en el equipo
A sus 88 años, el papa dejó de estar bajo pronóstico reservado el lunes pasado y su estado se considera “estacionario”. La noticia de su mejoría llegó el jueves, cuando celebró “una pequeña fiesta” con el personal médico del hospital Gemelli en Roma por sus 12 años de pontificado, con tarta y velas, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
A pesar de la mejora, el pontífice aún necesita asistencia respiratoria mediante una cánula nasal durante el día y una mascarilla de oxígeno por la noche. Su cuadro clínico sigue siendo “complejo”. Una fuente vaticana señaló que:
“Se necesita tiempo para que un cuerpo de 88 años que sufre una neumonía bilateral se recupere en términos de energía y fuerza”.
Este viernes, el capitán del San Lorenzo, Iker Muniain, le envió un emotivo mensaje de aliento: “Estimado papa Francisco, aquí desde su casa, desde su hogar, desde su club, desde su querido San Lorenzo, le mandamos un abrazo muy fuerte y le deseamos una pronta recuperación”, dijo en un video.
Otras figuras internacionales del fútbol también se unieron, entre ellas Neymar, quien deseó “mucha fuerza” al papa y le envió “un gran abrazo con mucho cariño”, así como el croata Iván Rakitic y el entrenador italiano Ciro Ferrara. Los mensajes fueron compartidos en la cuenta de Instagram de “We Play For Peace”, una iniciativa deportiva por la paz respaldada por el papa.
Como parte del apoyo del mundo deportivo, los organizadores del Maratón de Roma anunciaron que los cerca de 30 mil participantes guardarán 42 segundos de silencio, uno por cada kilómetro del recorrido, en honor al papa antes de la carrera del domingo.