Durante la Jornada Nacional “De la Escuela a la Comunidad”, se hizo un fuerte llamado a los jóvenes a apostar por la educación y la construcción de comunidad en Tamaulipas. Para que así, sean elementos fundamentales para transformar el estado. Así lo destacó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Guadalupe Acosta Villarral.
La relevancia de la educación para el desarrollo tanto personal como social, remarcando que es una de las principales prioridades del gobierno de Tamaulipas. Fue destacada por el subsecretario. Frente a un auditorio repleto de jóvenes, el subsecretario reflexionó sobre lo que significa realmente alcanzar la felicidad y el éxito. Invitando a los presentes a pensar sobre cómo pueden alcanzarlos.
“La educación es una herramienta importante para la transformación y para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir. ¿Cómo se logra ser feliz? ¿Teniendo mucho dinero, muchos videojuegos, mucha comida? No, la felicidad es un tema de conciencia”.
El evento también abordó la grave preocupación del consumo de drogas, en particular el fentanilo. Una sustancia que ha cobrado la vida de miles de jóvenes a nivel nacional. En este contexto, subrayó la importancia de mantenerse alejados de estas sustancias y de involucrarse en actividades que promuevan el crecimiento personal.
“No hay mejor remedio contra eso que ponernos a estudiar, que practicar un deporte, que cultivar una cuestión artística”.
También hizo un llamado a los jóvenes a valorar su entorno, fomentar el amor propio y contribuir a la construcción de una comunidad basada en el respeto y la solidaridad. Acosta Villarral expresó su agradecimiento a los diferentes subsistemas de educación media superior que hicieron posible este evento en Tamaulipas. Reafirmando así su confianza en la juventud tamaulipeca.
“Tenemos primero que querernos nosotros para poder querer a los demás. Tamaulipas espera mucho de ustedes”.
Por Jordan Espinosa