México y La Liga MX no permitirá perder sus tres espacios en el Mundial de Clubes. El tema surge tras la exclusión del Club León del próximo torneo. Esto debido a la multipropiedad del Grupo Pachuca, lo que ha generado una serie de debates legales. Así comentó Arriola al regresar a México después de su participación con la Selección en la Nations League.
“Técnicamente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y definir las cuotas de cada Liga, nosotros desde luego defenderemos nuestros tres espacios. Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la liga y desde Federación. Habrá una impugnación, nosotros estaremos atentos y a esperar”.
Además, de la lucha de La Liga MX en el Mundial de Clubes, también destacó que la Federación mantiene contacto cercano con el Club León desde el momento en que se conoció la decisión de la FIFA. Aunque la FIFA aún no ha definido qué equipo ocupará el lugar del León en el torneo, el club buscará defender su clasificación a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Luego de haber ganado la Concachampions 2023.
“Es una permanente comunicación con el club León, yo desde que se conoció esta decisión, tuve contacto con el club León, con el Grupo Pachuca, pero me parece que tenemos que ser muy cautos todos, y esperar un proceso entre las partes, en este caso entre un club de futbol y la FIFA, y habrá una impugnación y estaremos pendientes”.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, no es posible que dos equipos del mismo país participen en el Mundial de Clubes, a menos que ambos sean campeones regionales. En cuanto a la Selección Mexicana, que recientemente ganó la Nations League tras vencer a Panamá en la final de Los Ángeles. Arriola elogió el trabajo del técnico Javier Aguirre. Arriola también resaltó los avances en el proceso de Aguirre al frente del equipo.
“Estamos muy contentos porque trajimos una copa como la Nations League. Se le debe directamente al gran trabajo de los jugadores, cuerpo técnico, estoy muy agradecido con ellos. También las casi 70 mil personas que volvieron el estadio en Los Ángeles para apoyarnos, se los agradecemos mucho. El proceso de Javier Aguirre está mandando señales muy positivas. Tiene un grupo donde hay estabilidad, gran profesionalismo con la presencia de Rafael Márquez. Los jugadores están absolutamente comprometidos, pasan por un gran momento. Lo que nos resta como Federación es aprovechar el momento y apoyar con todo”.

























