La presidenta de la comisión de mercados en el Cabildo porteño, Martha Quiroz Cortez, junto con otros funcionarios municipales, se reunió este martes con los locatarios del mercado de Tampico para escuchar sus inquietudes y discutir mejoras que se llevarán a cabo antes de las vacaciones de Semana Santa 2025.
En la reunión estuvieron también presentes, Aurelio Cantú Díaz, director del centro de abasto, y Alejandro Gutiérrez, administrador del mercado. Además, Mario Iván Aguirre Martínez, delegado regional de Transporte Público, ofreció detalles sobre los planes en curso para las mejoras en el mercado de Tampico. Durante el encuentro, se dieron a conocer los avances de los primeros seis meses de trabajo y los proyectos que siguen para continuar transformando la imagen del mercado, para beneficio de vendedores y clientes.
“Ayer sostuvimos una reunión los integrantes de las comisiones de mercado, transporte, tránsito, servicios públicos para hacernos presente con los locatarios y escuchar sus inquietudes que van desde el tema del estacionamiento, donde ya estamos trabajando en un proyecto para que puedan estacionarse los carros en batería y también lo de las rutas del transporte público de cuántas podrían bajar al mercado, entre otros más que ya se irán atendiendo poco a poco”.
Mejoras en mercado de Tampico: Se reúnen para planificar las obras de cara a la Semana Santa
Uno de los proyectos más importantes que se presentará en las mejoras del mercado de Tampico, es el reordenamiento del estacionamiento. La propuesta incluye un sistema de estacionamiento en batería, que permitirá un uso más eficiente del espacio sin afectar el flujo vehicular. En cuanto a las rutas de transporte, se está trabajando en un proyecto que determinará cuántas rutas podrán ingresar o bajar al mercado. Una tarea que ha estado en proceso durante los últimos meses.
Además, este sábado comenzarán los trabajos de mantenimiento en el área gastronómica, entre las mejoras del mercado de Tampico. Las cuales incluyen pintura en mesas y bancas, y la mejora de barandales y vitrales de acrílico. Los tragaluces serán reemplazados por unos más resistentes y con tonalidades de rojo, naranja y ocre. Con el fin de dar un toque moderno y vibrante. También se colocará el nuevo emblema del gobierno local en los letreros sobre cada local.
Por último, se actualizará la señalética en todo el mercado. Las salidas de emergencia, las rutas de evacuación y los letreros de orientación se renovarán, y se instalará un letrero gigante frente al portón principal de entrada para facilitar la circulación de los visitantes. Estas mejoras son solo el inicio de un proceso que busca transformar el mercado de Tampico, brindando un espacio más accesible y moderno para todos.
Por Rufino Aguilera