La Pandilla del Monterrey se queda sin avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en Torreón, tras empatar ante el equipo canadiense del Vancouver Whitecaps por el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final. La diferencia de goles no ayudó al equipo de Guadalupe en estas instancias del torneo. Los goles del partido fueron anotados por Ocampo y White para el equipo de Canadá, mientras que por el cuadro albiazul anotaron los españoles Canales y Ramos.
Monterrey vivió un partido lleno de emociones y drama en los últimos minutos en la vuelta de su enfrentamiento contra Vancouver. A los 4 minutos, Sergio Canales abrió el marcador tras recibir un balón en el área y definir de forma cruzada. Siendo una vez más el hombre clave del equipo.
El dominio pasó poco a poco a favor del equipo visitante. Que aunque comenzó a generar más tiros a gol, fue hasta el minuto 56 cuando logró el empate. Ocampo se encargó de definir con precisión, empatando el marcador y el global.
Monterrey termina fuera de la campeones de Concacaf ante el Vancouver
—La situación se complicó para Rayados al minuto 78, cuando Corcho Rodríguez cometió un error que le permitió a Vancouver tomar ventaja—. El equipo canadiense aprovechó la oportunidad y definió cruzado ante la salida del arquero Esteban Andrada. De esta manera, marcando el 2-1 que obligaba a Monterrey a buscar al menos dos goles más para seguir con vida en la serie.
El equipo regiomontano tuvo una oportunidad clara para igualar. Cuando, tras un tiro libre, el arquero de Vancouver detuvo el balón, pero el rebote le quedó a Germán Berterame, quien lamentablemente mandó el balón al travesaño.
Ya en tiempo de compensación, Sergio Ramos anotó un penal al minuto 97, después de que el VAR sancionara una mano dentro del área. Este gol, que significaba el 2-2 y un empate global, no fue suficiente para evitar la eliminación de Monterrey por el gol de visitante.