Como parte de la campaña promocional para la Copa Mundial de la FIFA 2026, se lanzó el Sonic ID de Monterrey, un video que destaca los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Este culmina con una vista del Estadio BBVA, sede de varios partidos del torneo. El video está acompañado de una música que fusiona ritmos de cumbia con toques de música electrónica.
También presenta el acordeón, un instrumento clave en la identidad musical de la ciudad regia. Entre las imágenes que se muestran, se pueden ver sitios icónicos como el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora.
Monterrey presenta Sonic ID
No podía faltar una de las tradiciones más representativas de Monterrey, la carnita asada. Con estos elementos, el video busca capturar la esencia de la ciudad y proyectarla a nivel internacional.
🎵 Monterrey is ready!
🇲🇽 @MonterreyFWC26‘s #WeAre26 Sonic ID is out now, featuring local-talent @archtoyselectah!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) March 12, 2025
Este Sonic ID de Monterrey se une al de Ciudad de México, el primero en ser presentado, que también celebró la diversidad y cultura de la capital mexicana a través de la música.
🔊✨ El SONIC ID de Ciudad de México ya está aquí, una pieza que captura la esencia sonora de nuestra ciudad, ¡creada por el gran @camilolara !
🎧 Escúchalo ahora en Spotify y en YouTube en @FIFA.🎶.#FIFAWorldCup26 #Somos26 #WeAreMexicoCity pic.twitter.com/kH2rPQWq96— MexicoCity26 (@MexicoCity26) March 7, 2025
El próximo 15 de marzo, se estrenará el Sonic ID de Guadalajara en las redes sociales oficiales del torneo, completando así la presentación de las tres sedes mexicanas para el Mundial.
Te puede interesar: Pizarro deja de lado su rol como DT y celebra gol de Brunetta con Tigres VIDEO